Nigeria.- La aviación de Nigeria bombardea una reunión de líderes de Boko Haram en Borno

Publicado 10/02/2020 16:16:11CET
Nigeria.- La aviación de Nigeria bombardea una reunión de líderes de Boko Haram
Nigeria.- La aviación de Nigeria bombardea una reunión de líderes de Boko Haram - TWITTER - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea de Nigeria ha informado este lunes de que ha bombardeado una reunión de líderes del grupo terrorista Boko Haram, matando a varios de ellos, en las proximidades del bosque de Sambisa, en el estado de Borno, en el noreste.

Según ha precisado en un comunicado, el bombardeo tuvo lugar este sábado y en él los aviones de la operación 'Lafiya Dole' destruyeron un recinto en el que estaban reunidos los líderes del grupo terrorista, logrando "otro gran éxito".

Las autoridades de Nigeria suelen referirse indistintamente a Boko Haram para hablar tanto del grupo que lidera Abubakar Shekau como de la escisión surgida de este en 2016, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Sin embargo, dado que el bombardeo ha tenido lugar cerca de Sambisa cabe esperar que se trate del primero de estos dos grupos, que mantiene el nombre de Boko Haram. Shekau ha sido dado por muerto en varias ocasiones, para reaparecer tiempo después en vídeos propagandísticos del grupo terrorista. En esta ocasión, aún no está claro quién estaría participando en dicho encuentro.

"El bombardeo aéreo se ha realizado tras la información de Inteligencia creíble que apuntaba a que líderes de Boko Haram habían acudido al recinto atacado para una reunión durante el fin de semana", ha precisado la Fuerza Aérea.

La misión de reconocimiento y vigilancia detectó "a varios miembros de Boko Haram en y en torno a otros edificios en las proximidades" que también fueron destruidos y sus ocupantes fueron "neutralizados".

Contador