Publicado 28/11/2020 23:20

Nigeria.- Boko Haram masacra a 43 agricultores en una población arrocera del noreste de Nigeria

Militares nigerianos
Militares nigerianos - NICHOLAS PINAULT/WIKIPEDIA - Archivo


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización yihadista Boko Haram ha asesinado este domingo a 43 agricultores en la localidad nigeriana de Zabarmari, una población especializada en el cultivo de arroz ubicada en el área de Maiduguri, estado nororiental de Borno, según han confirmado fuentes oficiales y de seguridad al portal de noticias 'Premium Times'.

Los agricultores fueron atacados mientras trabajaban en un campo de arroz en la zona de Garin Kwashebe al mismo tiempo que se celebraban las elecciones locales del estado por primera vez en 13 años, según las fuentes.

El incidente ha sido confirmado por el representante de la Cámara local, Ahmed Satomi, mientras que otras fuentes próximas a la masacre anticipan que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Zabarmari se encuentra a menos de 20 kilómetros del centro de comando de la operación militar 'Lafiya Dole' (Paz por la fuerza), dirigida precisamente contra Boko Haram y su escisión, la filial de Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

De hecho, el diputado Satomi ha estimado que el motivo del ataque podría ser la detención el viernes de un presunto integrante de Boko Haram, largo tiempo en activo, en una zona cercana.

Según fuentes adicionales al portal HumAngle, los residentes han insistido en que el gobernador del estado se desplace los cuerpos de las víctimas antes de enterrarlas, para ser testigo de los efectos de la violencia yihadista.

De acuerdo con los testigos, todos ellos habrían sido degollados o decapitados, aunque este aspecto de la información todavía no ha podido ser verificado.