Publicado 03/04/2021 06:17

Nigeria.- Boko Haram reivindica el derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Nigeria

Archivo - Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria
Archivo - Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo

LAGOS, 3 Abr. (EP/DPA) -

El grupo yihadista Boko Haram ha reivindicado este viernes el derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Nigeria que había desaparecido a principios de esta semana mientras se encontraba en una misión de combate.

El Gobierno nigeriano aún no se ha manifestado sobre la reivindicación del grupo yihadista, pero previamente anunció la pérdida de un jet Alpha con dos pilotos a bordo el miércoles.

El avión estaba brindando apoyo aéreo a las tropas terrestres en el estado nororiental de Borno y la tripulación no ha sido localizada, según ha precisado las autoridades en ese momento.

Un vídeo de Boko Haram al que ha tenido acceso DPA muestra supuestamente al avión explotando en el cielo, ya que se podían distinguir los restos carbonizados con la inscripción de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Dos combatientes de Boko Haram, uno de ellos hablando en inglés y otro en el idioma local hausa, han señalado que el grupo ha derribado el avión.

Asimismo, las imágenes muestran a uno de los combatientes de Boko Haram pisando un cadáver que, según ha dicho el grupo, era el del piloto.

Boko Haram, así como un grupo escindido que es una rama del Estado Islámico, han aterrorizado al estado de Borno durante años con atentados suicidas y ataques con armas de fuego pesadas.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, los grupos terroristas hasta ahora han obligado a casi 2,4 millones de personas a huir en Nigeria y los países vecinos.