Publicado 17/07/2021 09:57

Nigeria.- Un brote de cólera deja al menos siete muertos en el sur de Nigeria

Archivo - Una niña vacunada contra el cólera en Mozambique
Archivo - Una niña vacunada contra el cólera en Mozambique - UNICEF/ JAMES OATWAY - Archivo


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y un total de 19 se han visto afectadas por un brote de cólera declarado en el estado nigeriano de Enugu, en el sur del país, según han informado este sábado las autoridades sanitarias.

El epicentro del brote ha sido identificado en un mercado artesanal, según el Ministerio de Salud del país africano. El comisario estatal de Salud, Emmanuel Obi, ha ordenado una intervención inmediata.

"Los enfermos identificados dentro de la zona fueron evacuados de manera inmediata y segura al hospital universitario estatal y están recibiendo tratamiento, mientras se imparte educación sanitaria sobre prácticas seguras e higiénicas a los habitantes del mercado", de acuerdo con el comisario.

"La vigilancia, el rastreo de contactos y la evaluación de riesgos han comenzado en el mercado y sus alrededores, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud del Estado de Enugu para la respuesta al brote de cólera se activará a lo largo de este sábado sábado, 17 de julio de 2021", según el comunicado recogido por el 'Premium Times'.

Enugu fue escenario en noviembre de 2020 de un posible brote de fiebre de Lassa que mató a 50 personas desde el mes de septiembre.