Publicado 02/01/2021 16:17

Nigeria.- Decenas de yihadistas de Boko Haram "neutralizados" en un ataque aéreo militar en el estado nigeriano de Borno

Soldados nigerianos
Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército nigeriano ha "neutralizado" a decenas de integrantes de la organización yihadista Boko Haram durante una serie de bombardeos en el estado de Borno, en el noreste del país, según ha anunciado este sábado un portavoz militar.

Los ataques han tenido lugar en la zona de Mana Waji, según ha explicado el responsable de medios de la operación Lafiya Dole (Paz por la fuerza) contra los insurgentes, el general John Enenche.

Las operaciones comenzaron el viernes por la noche, después de que un operativo de vigilancia revelara un escondite de Boko Haram en la zona, según un comunicado recogido por el diario 'Vanguard'.

Este nuevo asentamiento se estaba utilizando para almacenar sus armas y elementos logísticos, así como para planificar y organizar ataques, según Eneche. Los ataques aéreos se ejecutaron empleando un paquete de fuerza de aviones de combate y helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF).

Al avistar a los aviones, los insurgentes se dieron a la fuga. "En consecuencia, en un movimiento preventivo, el avión atacó la nueva ubicación en pasadas sucesivas, lo que provocó la destrucción de algunas de las estructuras y almacenes de logística. Varios insurgentes también fueron neutralizados en el proceso", indicado.