Publicado 14/09/2021 16:06

Nigeria.- Detenidos más de 110 de los presos que fueron liberados en un ataque armado a una cárcel en Nigeria

Archivo - Policías en Nigeria
Archivo - Policías en Nigeria - POLICÍA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades penitenciarias del estado nigeriano de Kogi, en el suroeste del país, han anunciado este martes la detención de al menos 114 presos del grupo de 240 que fue liberado de una cárcel estatal en un ataque armado.

El portavoz de los centros penitenciarios de Kogi, Sesan Nihi, ha indicado que los presos ya han vuelto bajo custodia de las autoridades, algunos de ellos por sus propios medios, mientras que otros han sido recapturados, informa el portal The Cable.

Actualmente hay un operativo de búsqueda activo para detener al resto de prisioneros, que en el momento del ataque eran 294, según las cifras proporcionadas por la cárcel de seguridad media de Kabba.

El ataque se produjo a última hora del domingo y derivó en un intenso enfrentamiento entre los bandidos y los agentes de seguridad, según el portavoz del Ministerio del Interior, Rauf Aregbesola.

En la emboscada murieron dos guardias de seguridad que custodiaban el acceso a la prisión, mientras que otros dos siguen desaparecidos.