Publicado 19/04/2020 05:34

Nigeria.- El Ejército de Nigeria confirma la rendición de decenas de milicianos de Boko Haram

Nigeria.- El Ejército de Nigeria confirma la rendición de decenas de milicianos
Nigeria.- El Ejército de Nigeria confirma la rendición de decenas de milicianos - AMNISTÍA INTERNACIONAL - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de las Fuerzas Armadas nigerianas, John Enenche, ha asegurado que decenas de milicianos del grupo terrorista Boko Haram se han rendido en las últimas 48 horas ante una ofensiva lanzada por el Ejército nigeriano.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, está realizando los últimos esfuerzos antes de rendirse, según ha asegurado el portavoz militar.

Según fuentes del periódico local 'Vanguard', la sucesión de una serie de ataques coordinados contra el grupo terrorista, ha complicado el intento de los milicianos de poder escapar, además de asegurar que se acerca el final de Boko Haram.

Así, las mismas fuentes sostienen que el jefe del Ejército nigeriano ha ordenado capturar a Shekau con vida y ha coordinado directamente un nuevo ataque contra el grupo Boko Haram, tras obtener unos buenos resultados en las últimas operaciones.

Boko Haram inició su lucha en 2009 limitando en un primer momento sus acciones al noreste de Nigeria, con el estado de Borno como su principal base de operaciones. Posteriormente, el grupo yihadista extendió sus ataques a los otros países ribereños del lago Chad --Camerún, Chad y Níger--.