Publicado 24/04/2020 17:15

Nigeria.- El Ejército de Nigeria dice haber destruido campamentos en los que estaban líderes de Boko Haram

Nigeria.- El Ejército de Nigeria dice haber destruido campamentos en los que est
Nigeria.- El Ejército de Nigeria dice haber destruido campamentos en los que est - XINHUA/WALE SALAU - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Nigeria ha informado de la destrucción de campamentos del grupo terrorista Boko Haram en los que presuntamente se encontraban sus líderes en bombardeos aéreos efectuados esta semana en las inmediaciones del bosque de Sambisa, en el estado de Borno (noreste).

Según indicó el jueves el Mando Central de la Defensa, aviones de la operación 'Lafiya Dole' contra el grupo terrorista destruyeron "recintos que albergaban a líderes de Boko Haram en Bulawa, en la proximidad del bosque de Sambisa".

Esta zona ha sido un bastión tradicional del grupo que comanda Abubakar Shekau si bien las autoridades nigerianas usan el término Boko Haram para referirse indistintatemente a sus hombres y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

"Los bombardeos aéreos se llevaron a cabo el martes en base a información de Inteligencia humana creíble, así como misiones de reconocimiento y vigilancia que llevaron a la identificación de los recintos atacados", indicó el cuartel general de la Defensa. "Los combatientes de Boko Haram que intentaron reposicionarse para atacar a los aviones fueron bombardeados en ataques sucesivos por los cazas", precisó.

No es la primera vez que las autoridades de Nigeria aseguran haber eliminado a altos cargos de Boko Haram en ataques, incluido al propio Shekau. Esta última acción se produce después de que durante el fin de semana el Ejército nigeriano asegurara que había matado a más de 100 milicianos en una operación en Yobe, también en el norte.