Publicado 07/05/2020 11:40

Nigeria.- El Ejército de Nigeria dice haber neutralizado a 500 milicianos de Boko Haram y Estado Islámico desde marzo

Nigeria.- El Ejército de Nigeria dice haber neutralizado a 500 milicianos de Bok
Nigeria.- El Ejército de Nigeria dice haber neutralizado a 500 milicianos de Bok - XINHUA/WALE SALAU - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Nigeria ha neutralizado a unos 500 milicianos de Boko Haram y de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en operaciones en el norte del país desde mediados de marzo, según el balance ofrecido por el Cuartel General de la Defensa.

Según informó el portavoz de operaciones, general John Enenche, este miércoles y recogen los medios locales, 345 milicianos de ambos grupos terroristas fueron abatidos en operaciones en el noreste entre el 18 de marzo y el 5 de mayo, mientras que otros 153 fueron neutralizados en el noroeste y el centro del país.

Además de los terroristas neutralizados, según el portavoz numerosos más resultaron heridos durante las operaciones, al igual que instalaciones logísticas y de otro tipo. "Algunas localidades atacadas durante este periodo fueron rescatadas por nuestros valientes soldados y se restableció la normalidad en las zonas afectadas", ha destacado Enenche.

El Ejército de Nigeria ha informado en las últimas semanas de varias acciones y bombardeos con decenas de milicianos muertos en el marco de sus esfuerzos para acabar con Boko Haram. Las autoridades suelen emplear este término para referirse tanto al grupo que comanda Abubakar Shekau como a su escisión, ISWA, que se separó en 2016.

Ambos grupos yihadistas han intensificado en los últimos meses sus acciones en la cuenca del lago Chad, no solo en territorio de Nigeria, sino también en Níger, Camerún y Chad, dejando decenas de soldados de estos países han muerto en sus ataques.