Publicado 14/03/2021 12:33

Nigeria.- El Ejército nigeriano desbarata un nuevo intento de secuestro de estudiantes en el estado de Kaduna

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército nigeriano ha frustrado en las últimas horas un nuevo intento de secuestro en el estado de Kaduna, asolado desde hace semanas por una ola de ataques contra escuelas de la región que, solo esta semana, han desembocado en la captura de más de 200 estudiantes, de los cuales 180 fueron liberados poco después.

El asalto fue intentado por un grupo de "bandidos" contra la Escuela Secundaria Internacional Turca de Richaghikun, según ha informado el director de Relaciones Públicas del Ejército, Mohammed Yerima, al diario 'Premium Times'.

Yerima indicó que el Ejército comenzó una movilización inmediata para proteger la escuela turca de los bandidos tras recibir un aviso sobre los planes del secuestro.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Todavía queda por determinar el paradero de 39 estudiantes del secuestro del jueves, según el último balance de desaparecidos proporcionado por el estado nigeriano y recogido por el mismo medio.