Publicado 28/02/2019 16:57

Nigeria.- España espera que cualquier disputa electoral en Nigeria se resuelva con diálogo y por cauces institucionales

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español confía en que los partidos y las instituciones nigerianas consigan resolver cualquier disputa relacionada con el desarrollo de las elecciones "mediante el diálogo y a través de los cauces institucionales disponibles".

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, UE y Cooperación, se ha referido al espíritu de los Acuerdos de Paz firmados por todos los candidatos presidenciales los pasados meses de diciembre y febrero.

La Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria ha proclamado oficialmente la victoria y reelección del presidente Muhammadu Buhari tras las elecciones presidenciales 23 de febrero.

Buhari, candidato del partido Congreso de Todos los Progresistas, obtuvo 15.191.847 votos, frente al candidato de Partido Democrático Popular, Atiku Abubakar, que logró 11.262.978 votos. Sin embargo, Abubakar ha anunciado que no reconoce los resultados y que acudirá a los tribunales.

"España confía en que la madurez de los partidos políticos, pueblo e instituciones garantizarán el mantenimiento de la estabilidad y democracia en Nigeria, el país más poblado de África, y primera economía del continente", añade el comunicado.