Publicado 13/12/2019 20:21

Nigeria.- Estado Islámico anuncia la ejecución de cuatro trabajadores de Acción contra el Hambre secuestrados en julio

Nigeria.- Estado Islámico anuncia la ejecución de cuatro trabajadores de Acción
Nigeria.- Estado Islámico anuncia la ejecución de cuatro trabajadores de Acción - ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) ha anunciado este viernes la ejecución de cuatro trabajadores de la organización no gubernamental Acción contra el Hambre secuestrados en julio en el noreste de Nigeria.

ISWA secuestró a seis trabajadores de la ONG --cinco hombres y una mujer-- el 18 de julio cerca de la localidad de Damasak, en el estado de Borno, en un ataque que se saldó con la muerte de otro trabajador humanitario.

Acción contra el Hambre ha expresado sus "profundas condolencias" a los seres queridos de las víctimas mortales, que se suman a otro trabajador que fue ejecutado a finales de septiembre por el grupo.

"Acción contra el Hambre condena estos últimos asesinatos en los términos más firmes y lamenta profundamente que sus llamamientos para la liberación de los rehenes no hayan sido respondidos", ha señalado.

Asimismo, ha expresado su preocupación por la situación de la mujer raptada, Grace Taku, quien continúa en manos del grupo.

La ONG ha reiterado que "cualquier ataque contra trabajadores humanitarios impacta sobre civiles vulnerables" y ha recordado que entrega ayuda alimentaria cada mes a cerca de 300.000 personas en el noreste del país africano.

"Acción contra el Hambre pide al público y los medios que respeten la dignidad de las víctimas y la privacidad de sus familias y que no compartan las imágenes o vídeos que puedan circular por Internet", ha remachado.