Publicado 11/04/2021 14:17CET

Nigeria.- Estado Islámico deja al menos cuatro muertos en un nuevo ataque contra instalaciones de la ONU en Borno

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización Estado Islámico en África Occidental (ISWA), una facción de la secta yihadista Boko Haram, ha matado a cuatro personas, entre ellas dos militares, durante un ataque ocurrido esta pasada noche del sábado contra instalaciones de la ONU en la comunidad de Damasak, en el estado de Borno.

El ataque se trata del segundo perpetrado esta semana por el grupo terrorista contra propiedad de Naciones Unidas después del perpetrado el lunes contra la localidad nigeriana de Dikwa, también en este estado nororiental del país.

El ataque de Damasak ha provocado cuantiosos daños materiales tanto en las instalaciones de la ONU como de ONG y también en un hospital y una comisaría de Policía, según fuentes de seguridad al diario nigeriano 'Premium Times'.

"Hemos tenido una mala situación este sábado. Pistoleros de Boko Haram asaltaron Damasak la pasada tarde. Llegaron en grandes grupos, en sus motocicletas y camiones armados. Atacaron la zona alrededor de la instalación de la ONU, a la que prendieron fuego", ha lamentado una fuente de seguridad bajo el anonimato.

"También masacraron a dos personas y poco después descubrimos que dos miembros de las Fuerzas Especiales también habían muerto", ha añadido.

Otra fuente del medio informó que, si bien los empleados de la ONU y los cooperantes humanitarios consiguieron esconderse en un búnker, los insurgentes prendieron fuego a todos los almacenes e instalaciones de la ONU antes de dirigirse al hospital general de Damasak para saquearlo.

"No obstante, uno de los comandantes del grupo impidió que le prendieran fuego porque había pacientes dentro", ha indicado la fuente. Los atacantes se marcharon tras robar una ambulancia y varios vehículos de la ONG Acted, presente en la zona.

Contador