Publicado 17/09/2020 15:09CET

Nigeria.- El estado nigeriano de Kaduna aprueba la castración quirúrgica y la pena de muerte para violadores

LAGOS, 17 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades del estado de Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, han aprobado una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación en algunos supuestos.

Los hombres que violen a menores de catorce años serán condenados a castración quirúrgica y a la pena de muerte, según ha explicado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el gobernador de Kaduna, Nasir el Rufai.

Las mujeres condenadas por violación de menores de catorce años será castigadas con la extirpación de las trompas de falopio y con la pena de muerte. En el caso de los condenados por violar a personas de más de catorce años de edad, serán sentenciados a cadena perpetua y a castración quirúrgica.

En Nigeria no hay estadísticas oficiales sobre violaciones pero un informe publicado en 2015 por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que una de cada cuatro niñas y uno de cada diez niños han sufrido violencia sexual antes de cumplir 18 años.

La nueva ley aprobada por el estado de Kaduna es la norma más estricta de todas las vigentes en el país africano. En los restantes 36 estados de Nigeria, los violadores afrontan penas que van desde los doce años hasta la cadena perpetua.