Publicado 06/07/2021 14:12

Nigeria.- Un estado del norte de Nigeria cierra cerca de 15 escuelas tras los últimos ataques y secuestros de alumnos

Archivo - El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari
Archivo - El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado nigeriano de Kaduna, situado en el norte del país, han anunciado este martes el cierre de cerca de 15 escuelas tras los últimos ataques y secuestros, incluido uno perpetrado el domingo que se saldó con el rapto de más de 140 alumnos.

El Ministerio de Educación de Kaduna ha resaltado que un total de trece escuelas tendrán que cerrar sus puertas después de que las autoridades consideraran que están en zonas marcadas por la inseguridad y los ataques por parte de bandas criminales armadas, según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Por el momento se desconoce quién estuvo detrás del asalto perpetrado el domingo contra el el Instituto Baptista Bethel de Kujama. "Más de 100 estudiantes han sido secuestrados, niños y niñas. El instituto está trabajando en un listado, pero el número podría ser incluso mayor", explicó un trabajador del centro.

Por otra parte, al menos cinco enfermeras y varios bebés fueron raptados a primera hora del día en un hospital de la ciudad de Zaria, también en el estado de Kaduna, sin que las autoridades hayan dado por ahora un balance de víctimas y sin que ningún grupo ha reclamado por ahora la autoría o un rescate.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y e ISWA-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.