Publicado 21/05/2021 14:08

Nigeria.- Hombres armados matan a un sacerdote tras un ataque a la iglesia San Vicente Ferrer de Katsina (Nigeria)

Militar nigeriano
Militar nigeriano - GETTY IMAGES / CHRIS JACKSON

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han matado a tiros al sacerdote católico Alphonsus Bello en el estado nigeriano de Katsina tras un ataque perpetrado el jueves contra la iglesia San Vicente Ferrer que se saldó con el secuestro de otro religioso que ahora mismo está en paradero desconocido, según han confirmado fuentes de la Iglesia católica a los medios del país africano.

El cuerpo sin vida de Bello ha sido hallado en unos terrenos de cultivo cerca de la Escuela de Formación Catequista, en la localidad de Malumfashi, muy cerca de la iglesia.

Bello y otro reverendo, el padre Joe Keke, fueron secuestrados durante el asalto del jueves contra la iglesia San vicente Ferrer, perpetrado por al menos 15 hombres armados, según informó en su momento el director de comunicación de la diócesis de Sokoto, Chris Omotosho, al portal Premium Times.

Finalmente, este viernes, el director de comunicación de la Secretaría Católica de Nigeria, el padre Mike Nsikak Umoh, confirmó al diario 'Daily Trust' que el cuerpo sin vida de Bello, de unos 30 años de edad, ha sido hallado a primera hora de esta mañana.

El portavoz policial Isah Gambo ha confirmado que la Policía "se encontró de golpe" con el cadáver del religioso mientras perseguía a los asaltantes y que al menos dos personas han sido detenidas en relación a este incidente.

"El lugar donde ha ocurrido el asalto es un lugar bastante complejo: contiene escuelas, edificios residenciales y una iglesia, por lo que sospechamos que los atacantes actuaron con cierto conocimiento gracias a algunos cómplices, porque de lo contrario no hay forma de saber dónde se encontraban las víctimas", ha explicado.

De momento no se tienen noticias del otro religioso secuestrado, el padre Keke, de unos 70 años de edad, cuya familia y compañeros todavía no han recibido aviso de los secuestradores.