Publicado 18/12/2019 23:27

Nigeria.- Incendiada una iglesia en Nigeria por los rumores sobre la exhumación del cadáver de un niño en su altar

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una iglesia situada en la localidad nigeriana de Akure (suroeste) ha sido atacada e incendiada este miércoles a raíz de los rumores sobre la exhumación en el altar de la misma del cadáver de un niño desaparecido hace un mes.

Las autoridades del país africano han confirmado que durante los incidentes ha muerto un policía y ha negado que haya tenido lugar exhumación alguna, mientras que seis viviendas y cinco vehículos han sido también incendiados, según ha recogido el diario local 'Vanguard'.

La Policía del estado de Ondo ha reclamado a la población que "ignore los rumores" sobre el hallazgo del cadáver del niño desaparecido y la supuesta exhumación en la iglesia, tal y como ha informado el diario 'Pulse'.

"Es una desgracia que esta información engañosa, difundida por una popular cadena de televisión, haya desencadenado reacciones espontáneas de la gente, lo que ha provocado una destrucción sin sentido y ha dejado muchos heridos", ha señalado.

El niño, identificado como Gold Kolawole, desapareció en noviembre durante una misa en la iglesia Sotitobire Miracle y su madre denunció que habría sido secuestrado. El fundador de la iglesia, Alfa Babatunde, fue detenido posteriormente.