Publicado 08/06/2020 19:05CET

Nigeria.- El jefe del Ejército de Nigeria cifra en casi 1.500 los milicianos de Boko Haram neutralizados en dos meses

Nigeria.- El jefe del Ejército de Nigeria cifra en casi 1.500 los milicianos de
Nigeria.- El jefe del Ejército de Nigeria cifra en casi 1.500 los milicianos de - DEFENSE HQ NIGERIA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Nigeria, el teniente general Tukur Buratai, ha cifrado en cerca de 1.500 los milicianos del grupo terrorista Boko Haram abatidos en los dos últimos meses en el noreste del país en el marco de las operaciones militares en curso, que no ha dado por concluidas.

"Las tropas se están esmerando y esto ha tenido como resultado los tremendos éxitos que estamos registrando", ha sostenido el jefe del Ejército tras reunirse con el presidente del país, Muhamadu Buhari, según informan los medios nigerianos.

Según Buratai, "la lucha continúa y más de 1.429 de estos terroristas de Boko Haram han sido neutralizados". "También hemos detenido a más de 166 informantes, espías, correos logísticos y sus coordinadores en localidades, aldeas e incluso en el bosque", ha agregado.

En general, el Gobierno de Nigeria se refiere a Boko Haram para hablar indistintamente de la facción que lidera Abubakar Shekau así como de Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se escindió en agosto de 2016. En las últimas semanas, el Ejército ha venido informando de operaciones contra ambos grupos yihadistas, principalmente en el estado de Borno, que han dejado decenas de milicianos muertos, sin que sea posible confirmar estos balances de forma independiente.

"Puedo aseguraros que las cosas seguirán mejorando a medida que pasen los días", ha señalado el jefe militar que, según ha contado, ha estado los dos últimos meses en el noreste siguiendo de primera mano las acciones del Ejército. "Se han conseguido éxitos tremendos y estamos muy contentos con lo que está pasando", ha asegurado.