Publicado 05/11/2021 12:44CET

Nigeria.- Liberadas las seis personas raptadas el martes en un ataque contra una universidad en Abuya

Archivo - Policías en Nigeria
Archivo - Policías en Nigeria - POLICÍA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las seis personas secuestradas el martes por personas armadas no identificadas durante un ataque perpetrado contra una universidad en la capital de Nigeria, Abuya, han sido liberadas, tal y como ha confirmado la Universidad de Abuya.

"Puedo confirmar que todos han sido liberados", ha dicho el portavoz de la universidad, Habib Yakoob, en declaraciones concedidas al diario nigeriano 'Vanguard'. Así, ha agregado que todos ellos han sido liberados en una operación de las fuerzas de seguridad.

Las liberaciones han sido confirmadas por el vicerrector de la universidad, Abdulrashid Naallah, quien ha enviado un correo a los trabajadores del centro para anunciarlas, tal y como ha recogido el diario 'The Premium Times'. Entre los secuestrados figuraban dos profesores y varios de sus familiares, incluidos niños.

Nigeria ha sufrido un deterioro de la situación de seguridad durante los últimos años a causa de las operaciones de grupos yihadistas y bandas criminales, implicados en diversos secuestros tras ataques contra centros educativos.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador