Publicado 22/08/2021 15:21CET

Nigeria.- Liberados 15 estudiantes nigerianos secuestrados en julio en el estado de Kaduna

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades nigerianas han confirmado que 15 estudiantes secuestrados el 5 de julio en el estado de Kaduna han sido puestos en libertad por sus captores.

Se trata de estudiantes del Instituto Baptista de Maraban Damishi que llevaban 48 días secuestrados a cambio del pago de un rescate, según ha podido verificar el portavoz policial Mohammed Jalige al 'Premium Times'.

El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), John Hayab, ha indicado que otros 65 estudiantes más del instituto todavía siguen bajo cautiverio.

Ninguna de las dos fuentes ha podido confirmar si se ha pagado efectivamente un rescate por su liberación.

Kaduna es uno de los estados más afectados del país por la acción de grupos criminales y sus secuestros de cientos de estudiantes. Sus comunidades, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.

Las autoridades anunciaron a principios de mes el cierre indefinido de las escuelas e institutos por la situación de seguridad, pero esta semana confirmaron la reapertura de algunas instalaciones educativas para la realización de exámenes.