Publicado 27/08/2021 04:27CET

Nigeria.- Liberados más de 100 estudiantes nigerianos secuestrados en mayo en el estado de Kaduna

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 estudiantes nigerianos secuestrados en mayo en el estado de Kaduna han sido puestos en libertad este jueves por sus captores, según han confirmado testigos y fuentes locales al diario 'Premium Times'.

Se trata de estudiantes de la escuela Salihu Tanko Islamiyya que llevaban 86 días secuestrados y su liberación se ha producido después del pago de un rescate.

Estos están siendo trasladados desde la comunidad de Birnin Gwari a la ciudad de Minna, donde se reunirán con sus familias el viernes. Las autoridades locales aún no han confirmado la cifra de estudiantes ni si todos han sido liberados.

Kaduna es uno de los estados más afectados del país por la acción de grupos criminales y sus secuestros de cientos de estudiantes. Sus comunidades, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.

Las autoridades anunciaron a principios de mes el cierre indefinido de las escuelas e institutos por la situación de seguridad, pero después confirmaron la reapertura de algunas instalaciones educativas para la realización de exámenes.

Contador