Publicado 31/05/2021 13:29

Nigeria.- Liberados once alumnos secuestrados en Nigeria debido a que "son muy pequeños y no pueden andar"

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han confirmado este lunes la liberación de once de los cerca de 200 estudiantes secuestrados el domingo en una escuela coránica del estado de Níger (oeste) debido a que "son muy pequeños y no pueden andar".

La portavoz de las autoridades de Níger, Mary Noel-Berje, ha indicado que los once niños han sido liberados por los secuestradores, cuya identidad se desconoce, horas después del ataque contra la escuela Salihu Tanko, según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.

El ataque se saldó con al menos un muerto, según fuentes citadas por el diario 'Punch'. Las autoridades locales han confirmado el incidente, sin dar por el momento un balance de secuestrados por parte de los asaltantes, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Este tipo de incidentes han ido al alza en los últimos meses y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre el terreno.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.