Publicado 04/10/2021 13:26CET

Nigeria.- Médicos de Nigeria suspenden su huelga tras más de dos meses de protesta contra sus condiciones de trabajo

Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari
Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Médicos de Nigeria agrupados bajo la Asociación Nacional de Doctores Residentes (NARD) han anunciado este lunes el fin de su huelga, iniciada hace más de dos meses, para dar opciones al Gobierno del país africano para responder a sus exigencias.

"Hemos suspendido oficialmente la huelga para retomar (el trabajo) el miércoles a las 8.00 horas (hora local)", ha dicho el presidente de la NARD, Godiya Ishaya. La decisión ha sido anunciada tras una reunión de emergencia iniciada el domingo por la NARD para abordar la posibilidad de extender la huelga.

Así, ha destacado que la decisión ha sido adoptada "tras revisar los progresos hasta ahora", tras más de dos meses de huelga para protestar contra las condiciones de trabajo en medio de un repunte de los casos de coronavirus en el país africano, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard'.

La NARD ha reclamado al Gobierno el pago de los costes de tratamiento por COVID-19 para los médicos ante la ausencia de seguros que cubran la muerte del personal médico por estas causas, al tiempo que ha denunciado la falta de trabajadores sanitarios en los hospitales públicos.

El organismo destacó hace dos semanas que continuaría con sus protestas a pesar de la decisión del Tribunal Industrial Nacional (NIC) que ordenó a los miembros de la NARD que volvieran a sus puestos ante el deterioro de la situación sanitaria en estos centros a causa de la huelga.

Contador