Publicado 19/03/2021 22:16

Nigeria.- Al menos 13 muertos y siete heridos en varios ataques de hombres armados en el estado nigeriano de Kaduna

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han muerto y siete han resultado heridas en varios ataques separados de hombres armados registrados en el estado nigeriano de Kaduna, según han informado las autoridades locales.

El comisionado para la Seguridad Interna y los Asuntos Domésticos, Samuel Aruwan, ha confirmado este viernes los ataques, que han tenido lugar en los municipios de Zango Kataf, Kauru y Chikun.

Según ha explicado, en uno de los ataques "unos bandidos" atacaron a un hombre y a su hermano cuando regresaban de su granja, ubicada en Gora Gan, hacia Zango Kataf. El hermano del fallecido ha podido escapar.

En otro suceso, hombres armados atacaron una zona de la localidad de Kauru y han matado a diez personas, mientras que cuatro han resultado heridas. "Los heridos están recibiendo tratamiento en un hospital", ha precisado, detallando que, además, 56 casas y 16 motocicletas han sido destruidas en este municipio, según ha informado el diario nigeriano 'The Guardian'.

En Chikun, por su parte, un ataque ha dejado un fallecido y dos heridos. En otro ataque más, y de forma similar, hombres armados han matado a otra persona y han herido a una más.

Las comunidades de Kaduna, al igual que las de otros estados más al norte de Nigeria, han sido escenario de constantes ataques de hombres armados que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.