Publicado 06/03/2021 11:07

Nigeria.- Al menos 14 muertos en ataques de hombres armados contra la población civil en el estado nigeriano de Sokoto

Archivo - Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria
Archivo - Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas han muerto en dos ataques perpetrados esta semana por hombres armados en el estado nigeriano de Sokoto, en el noroeste del país, según han informado fuentes oficiales al 'Daily Trust'.

El primer ataque, según la Policía, ocurrió el jueves por la noche pero solo se ha informado de él en las últimas horas hasta dar por terminados los procedimientos.

El incidente ocurrió concretamente en la población de Tara, cuyo jefe local, Mainasara Muhammed, ha confirmado que 13 habitantes del poblado ya han recibido entierro.

Según el jefe local de Tara, los bandidos también robaron ganado y quemaron silos de comida al término de la incursión, sucedida aproximadamente poco antes de la medianoche del jueves al viernes.

La decimocuarta víctima mortal es un fallecido en otro ataque registrado en la localidad de Dingyadi, en el mismo estado, del que no se tienen más detalles.

Estos asaltos se inserta dentro de una ola de violencia y secuestros que parece haber repuntado esta semana en toda la región noroeste del país. En el vecino estado de Zamfara, sin ir más lejos, fueron secuestradas 60 mujeres y niños esta semana por la acción de estos grupos criminales.