Publicado 06/06/2021 12:23

Nigeria.- Al menos 20 muertos en un ataque fulani en el oeste de Nigeria

Policías en Nigeria
Policías en Nigeria - POLICÍA DE NIGERIA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto en un ataque obra supuestamente de pastores fulani en Igangan, en el estado nigeriano de Oyo, en el oeste del país. Además, cinco individuos armados han muerto cuando atacaron una comisaría de Imo, en el sur de Nigeria.

En Igangan la violencia comenzó a medianoche entre el sábado y el domingo, cuando los atacantes mataron a cinco vecinos. Efectivos de las fuerzas de seguridad llegaron a la localidad y mataron a diez de los asaltantes, según fuentes locales citadas por el diario nigeriano 'Vanguard'.

"Están disparando por todas partes. La situación es muy grave. Han matado, quemado vehículos y perpetrado otras atrocidades", relató a 'Vanguard' el secretario del Sindicato de Granjeros, Taiwo Adeagbo.

"Los terroristas han incendiado una gasolinera, varios coches y un camión cargado con harina de yuca", ha relatado otro residente de la zona, citado por el diario nigeriano 'Punch'.

Por otra parte, en Imo, un portavoz de la Policía, Bala Elkana, ha informado de la muerte de cinco individuos armados que intentaron atacar una comisaría y de la operación subsiguiente para apresar a otros participantes en el asalto.

"Han muerto cinco matones y se han recuperado cuatro fusiles AK-47 robados recientemente en un ataque a la comisaría", ha explicado Elkana en declaraciones a 'Vanguard'.

"Han intentado atacar la comisaría, pero han sufrido una dura derrota. Intentaron acceder a la comisaría a través de una escuela infantil, pero han sido repelidos con contundencia. Vinieron en un Hummer", ha indicado.