Publicado 14/08/2021 19:12CET

Nigeria.- Al menos 22 muertos por un ataque contra peregrinos musulmanes en el centro de Nigeria

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas han muerto víctimas de un ataque perpetrado este sábado contra peregrinos musulmanes en el estado nigeriano de Plateau, en el centro del país, según testigos, que alertan de que decenas de personas han escapado de la emboscada.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10.00 (hora local), cuando un grupo de personas armadas interceptó en la zona de Jos North un convoy de autobuses en que el iban peregrinos procedentes del estado de Bauchi, al que habían viajado para asistir a las celebraciones del Año Nuevo musulmán, según 'Daily Nigerian'.

Un periodista de este diario ha contado al menos 22 cadáveres tras el ataque, mientras que uno de los supervivientes, identificado como Muhamad Ibrahim, estima que unas 50 personas han huido al bosque ante el temor a perder la vida. En total, a bordo de los autobuses iban unos 80 pasajeros.

Nigeria sufre episodios recurrentes de violencia, circunscritos anteriormente a la zona noreste, donde operan Boko Haram y y Estado Islámico en África Occidental (ISWA), pero extendidos en los últimos meses, principalmente otras partes del norte y el noroeste del país africano. Esta expansión ha hecho saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.