Publicado 27/09/2021 17:06CET

Nigeria.- Al menos 32 muertos en un ataque de bandidos en el norte de Nigeria

Archivo - Familias junto a una ambulancia en Kaduna, Nigeria
Archivo - Familias junto a una ambulancia en Kaduna, Nigeria - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 32 habitantes de la región de Kaduna, en el norte de Nigeria, han sido asesinados y decenas más habrían quedado gravemente heridos en un presunto ataque de bandidos perpetrado en la noche del domingo.

El ataque ha tenido lugar en las comunidades de Madamai y Abun, en la región de Kaura, según ha informado el diario nigeriano 'Daily Post' citando fuentes propias. Los atacantes han destruido varias viviendas en poco más de una hora de asalto.

Entre los fallecidos habría trece miembros de una misma familia, según el periódico 'This Day', que eleva a una veintena las viviendas destruidas citando al sacerdote católico Michael Magaji, de la diócesis de Kafanchan.

Magaji ha asegurado que la mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños. "Estoy en el hospital. Hemos traído 32 cadáveres para su enterramiento. Tenemos ocho personas heridas que están recibiendo atención", ha relatado. "Queremos un funeral conjunto para llamar la atención del mundo sobre lo que está ocurriendo a nuestra gente", ha explicado.

El senador por Kaduna del Sur, Danjuma La'ah, ha pedido calma a la población, pero ha advertido a las autoridades de que "si no toma medidas para afrontar esta cuestión, la gente no tendrá más opción que organizarse para defenderse".

Un portavoz de la Policía del estado de Kaduna, Muhammed Jalige, ha confirmado el incidente, pero no ha podido concretar un balance de víctimas. "He recibido llamadas sobre este incidente y estamos haciendo gestiones para contactar con nuestro personal en la zona y conseguir más detalles", ha apuntado.

Contador