Publicado 05/06/2021 19:52CET

Nigeria.- Al menos 88 muertos en un ataque en el noroeste de Nigeria

Policías en Nigeria
Policías en Nigeria - POLICÍA DE NIGERIA

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 88 personas han muerto en un ataque de bandidos armados para robar ganado en la región de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, según ha informado el periódico nigeriano 'Peoples Gazette', que cita fuentes policiales.

"Desgraciadamente han muerto 88 civiles, incluidas mujeres y hombres", ha relatado. El ataque fue perpetrado en la tarde del jueves, concretamente en la zona administrativa de Danko-Wasagu, según ha confirmado este sábado un portavoz de la Policía, Nafiu Abubakar, en declaraciones telefónicas al periódico.

Los ladrones buscaban llevarse el ganado de sus víctimas. "Invadieron unas siete aldeas durante el ataque del jueves, sobre las 15.00 horas, y comenzaron a disparar a civiles inocentes y desarmados. Su objetivo era robar vacas", ha explicado Abubakar.

Nada más ser alertados, la Policía envió efectivos a la zona y pudieron recuperar parte del ganado porque "los bandidos abandonaron parte de las vacas en cuanto avistaron a los policías". La Policía ha confirmado que ningún vecino ha sido secuestrado en esta ocasión y apunta a la posibilidad de que los atacantes procedan del vecino Níger.

Contador