Publicado 08/05/2021 14:56

Nigeria.- Al menos cinco policías muertos en un ataque armado contra una comisaría en el sur de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco agentes de Policía han muerto en un ataque perpetrado por un grupo todavía no identificado de hombres armados contra una comisaría en el estado nigeriano de Akwa Ibom, en la costa sur del país, según han informado fuentes oficiales locales.

El ataque ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este sábado en una comisaría situada en la region de Ini, que ha "ardido hasta los cimientos", según un responsable estatal al diario 'Premium Times'.

"Los hombres llegaron a las dependencias policiales donde dormían los agentes y les mataron a tiros", explicó el responsable.

Oficialmente, el portavoz policial del estado, Odiko MacDon, ha indicado que cinco de los fallecidos eran agentes y que la sexta víctima era la esposa de uno de ellos.

Los ataques a las comisarías en Nigeria se están convirtiendo en un fenómeno habitual en medio de un repunte generalizado de la violencia en el país. Al menos cinco policías murieron en abril en un ataque achacado a integrantes del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) contra una comisaría en la ciudad de Okigwe, situada en el estado de Imo, en el este de Nigeria.