Publicado 13/12/2020 15:09

Nigeria.- Al menos doce muertos y seis mujeres secuestradas en un nuevo ataque en el norte de Nigeria

Un soldado en Nigeria
Un soldado en Nigeria - XINHUA/WALE SALAU - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y seis mujeres han sido secuestradas en un ataque de lo que las fuerzas de seguridad han descrito como "bandidos" en la aldea de Yar Kuka, en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria.

Una familia que denuncia que su hija ha sido secuestrada ha relatado al periódico nigeriano 'Daily Trust' que los asaltantes llegaron a la localidad sobre las 21.30 horas del pasado jueves y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

"Tres de las mujeres secuestradas están casadas y mi hija es una de ellas. Las tres restantes son niñas jóvenes", ha explicado un familiar de una de las secuestradas.

Los "bandidos" habrían atacado además la aldea de Dan Ali, en al región de Danmusa, donde habrían secuestrado a un profesor retirado identificado como Sani Skido que resultó herido en el asalto.

Además, el portal SaharaReporters ha informado del secuestro de tres viajeros el pasado viernes cuando se desplazaban entre Danmusa y Maidabino. El vehículo en el que se desplazaban fue hallado abandonado en la ruta.

El noroeste de Nigeria se está convirtiendo cada vez más en un foco de violencia, con un número creciente de ataques y víctimas atribuidas a lo que el Gobierno define como 'bandidos' pero detrás de algunos de los cuales están grupos yihadistas que operan en la cuenca del lago Chad, de ahí el que los expertos apunten a que los terroristas puedan estar tratando de unir ambos escenarios.

Al menos 1.165 personas han muerto en ataques violentos en el noreste de Nigeria en los primeros ocho meses de 2020, según los datos recabados por la organización Nigeria Mourns, mientras que 113 personas han sido secuestradas en los siete estados que conforman esta región.