Publicado 24/05/2021 18:25CET

Nigeria.- Al menos once personas secuestradas en un nuevo ataque de "bandidos" en el oeste de Nigeria

Archivo - Desplazados por la violencia en Nigeria
Archivo - Desplazados por la violencia en Nigeria - IGOR BARBERO/MSF - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han sido secuestradas este lunes en el estado nigeriano de Níger, en el oeste del país, después de que un grupo de "bandidos" fuertemente armados irrumpieran con sus motocicletas en la localidad de Gauraka.

Varias personas armadas han llegado a la ciudad y a otras aldeas cercanas a primera hora de la mañana del lunes disparando al aire y allanando algunos hogares, de donde fueron secuestrados once personas, de acuerdo con información que maneja el diario nigeriano 'Vanguard'.

Como consecuencia, cientos de jóvenes han salido a protestar horas después por la inseguridad que se vive en varias zonas del país, entorpeciendo el tráfico y cerrando algunas de las carreteras que unen la región con Abuja, la capital.

Al menos 1.603 personas han muerto y otras 1.774 han sido secuestradas en violentos ataques perpetrados en todo Nigeria a lo largo de tres meses, según un último informe elaborado por el diario 'Premium Times'.

El informe señala que 921 personas han muerto a manos de presuntos bandidos, mientras que otras 207 personas fueron víctimas de grupos terroristas como Boko Haram. Otras 205 personas habrían fallecido en ataques aislados y otras 106 en el marco de enfrentamientos.

Contador