Publicado 14/02/2021 15:22

Nigeria.-Al menos tres civiles y varios militares nigerianos muertos en ataques de grupos armados en el estado de Kaduna

Soldados nigerianos
Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estado nigeriano de Kaduna, en el centro del país, ha vuelto a ser escenario en las últimas horas de incidentes violentos, protagonizados por grupos armados, que han costado las vidas de tres civiles y un número todavía indeterminado de militares, según han informado fuentes de seguridad al 'Premium Times'.

Primero, tres civiles han fallecido por un ataque de "bandidos" contra el vehículo en el que viajaban, cerca de la población de Yakowa, municipio de Chikun, según el comisario local de Seguridad Nacional, Samuel Aruwan.

También en Kaduna, militares de la brigada 271 de la Fuerza Aérea desbarataron un ataque multitudinario de más de un centenar de hombres armados en la localidad de Ungwan Laya, según hizo saber el director de los servicios de Información de esta rama del Ejército, Ibikunle Daramola.

El portavoz confirmó que los militares consiguieron repeler el ataque y matar a varios de los bandidos, pero también confirmó la muerte de un número "clasificado" de soldados durante el incidente.

Las comunidades de Kaduna, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.

Sin ir más lejos, el pasado domingo fallecieron al menos 18 personas y otras diez resultaron heridas por otro ataque de grupos armados en Birnin Gwari, cerca del lugar donde ha ocurrido el incidente de las últimas horas con la Fuerza Aérea.