Publicado 12/10/2021 23:28CET

Nigeria.- Al menos tres estudiantes secuestrados en un ataque de hombres armados a un seminario católico en Kaduna

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres estudiantes han sido secuestrados y otros tantos han sido secuestrados en un ataque de hombres armados a un seminario católico en el estado nigeriano de Kaduna, en el noroeste del país.

Un portavoz de la Policía estatal ha explicado que un grupo de hombres armados que se desplazaban en motocicletas asaltaron el lunes por la noche el Seminario Mayor de Cristo Rey, en la ciudad de Kagoma, tras lo que huyeron con los estudiantes secuestrados, recoge la cadena de televisión BBC.

El incidente también ha sido confirmado por el canciller de la Diócesis Católica de Kafanchan, Emmanuel Okolo, y por el rector del seminario, Stephen Jonah, al medio nigeriano 'Premium Times'.

Los estudiantes que resultaron heridos en el ataque han sido trasladados a un hospital cercano, mientras las autoridades buscan a los secuestrados en un bosque cercano.

Kaduna es uno de los estados más afectados del país por la acción de grupos criminales y sus secuestros de cientos de estudiantes. Sus comunidades, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador