Publicado 29/05/2021 11:01

Nigeria.- Al menos tres policías muertos en un nuevo ataque contra una comisaría en el sur de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres agentes de Policía han muerto en un nuevo ataque de hombres armados contra una comisaría del sur de Nigeria, el último de una serie de asaltos contra estaciones policiales de la región, rica en petróleo y escenario de movimientos insurgentes y criminales.

El último asalto ha tenido lugar este pasado viernes en en la comisaría de Umutu, en la región del Delta, y se saldó además con la muerte de dos asaltantes, según un comunicado policial recogido por el portal de noticias nigeriano Premium Times.

"En la madrugada de hoy 28 de mayo de 2021, aproximadamente a las 01.30 horas, hombres armados en su número irrumpieron en la comisaría de policía de Umutu y abrieron fuego contra la Policía", según el portavoz policial, Edafe Bright, en el comunicado.

"Los hombres armados tuvieron que retirarse al ver que los policías de guardia no cedían, y dos de los bandidos armados murieron a tiros", añade la nota.

Algunos de estos ataques se han achacado al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) una organización fundada por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada en 2018 un grupo terrorista por Abuya, se ha erigido como la voz de los biafreños, entre otras cosas gracias a Radio Biafra que retransmite desde Londres para el sureste de Nigeria.

Aunque partidario de la no violencia, el IPOB ha organizado en los últimos tiempos manifestaciones multitudinarias, incluidas las que tuvieron lugar en el aniversario de la independencia en 2016, en las que, según Amnistía Internacional, murieron más de 60 partidarios del grupo.