Publicado 08/12/2021 12:54CET

Nigeria.- Al menos una veintena de muertos en un ataque incendiario contra un autobús en el noroeste de Nigeria

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto en un ataque incendiario llevado a cabo por un grupo de hombres armados contra un autobús en el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria.

La Policía ha indicado que un grupo de bandidos atacaron a los viajeros, que se desplazaban desde el pueblo de Sabon Birni a la localidad de Isa, cerca de la frontera con Níger, según informaciones del diario nigeriano 'The Guardian'.

Las víctimas habrían muerto quemadas en el interior del vehículo, que fue incendiado por los asaltantes después de que estos abrieran fuego contra el autobús y lo rodearan para impedir que los pasajeros se bajaran.

No obstante, varias personas han logrado sobrevivir y se encuentran hospitalizados con graves quemaduras. El ataque tuvo lugar el lunes por la tarde, si bien los detalles no habían trascendido hasta este miércoles debido a las malas comunicaciones en la zona.

La Policía ha señalado que está investigando las circunstancias en que se produjo el ataque dado que este tipo de vehículos son a menudo objeto de emboscadas en la región, donde se ha producido un repunte de la violencia.