Publicado 01/12/2021 09:45

Nigeria.- Al menos una veintena de muertos en un naufragio en el norte de Nigeria

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 cuerpos sin vida han sido recuperados hasta el momento tras un naufragio registrado la tarde del martes en el estado de Kano, en el norte de Nigeria, después de que una embarcación con más de 50 personas a bordo volcara.

La Policía nigeriana, que ha confirmado este miércoles que siete personas han sido rescatadas, ha lamentado que muchas de las víctimas mortales son alumnos de un colegio de la localidad de Badau, en Bagwai, donde se dirigían a una ceremonia religiosa.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad ha señalado que las operaciones de búsqueda y rescate siguen adelante, según ha informado el diario 'Premium Times'. Aquellos que han sido rescatados han sido trasladados a un hospital de la zona, donde reciben tratamiento médico.

Este tipo de accidentes son comunes en Nigeria y se suelen producir por el poco mantenimiento de los barcos, así como por la falta de una regulación idónea por parte de las autoridades.

Hace tan solo dos semanas, siete niñas se ahogaron tras caer de una embarcación que volcó en el estado de Jigawa. En mayo, más de un centenar perecieron en un incidente similar en Kebbi.