Publicado 22/08/2021 17:15CET

Nigeria.- Milicianos fulanis matan a 15 personas en el norte de Nigeria

Desplazados fulanis
Desplazados fulanis - NICOLAS RAMANALE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTAC

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto en un ataque armado contra la aldea de Ma-Dooh, en el estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país, en un presunto ataque de milicianos fulanis.

Los asaltantes han incendiado las casas de la aldea y atacado a la población con un saldo de al menos 15 fallecidos y tres personas hospitalizadas debido a las lesiones sufridas, informa el diario nigeriano 'Daily Post'.

Los agresores llegaron al lugar sobre las 23.00 horas del sábado, cuando la mayoría de los vecinos de la localidad dormían. "Muchos hemos tenido que huir para salvar nuestras vidas tras escuchar las armas sofisticadas que tenían", ha relatado un testigo.

"Creo que estas armas no las tienen ni las fuerzas de seguridad de nuestro país (...). La mayoría hemos tenido que dormir en lugares desconocidos para salvar la vida. El sonido que hacían esas armas era aterrador", ha explicado.

Ya el domingo por la mañana llegaron efectivos militares para garantizar la seguridad. "El Gobierno prometió que cumplirían con su obligación de garantizar la protección de todas las vidas y propiedades por la paz y el progreso de todos los nigerianos", ha apuntado el testigo.

Este mismo mes al menos 68 personas murieron en un ataque armado contra cuatro aldeas del mismo estado de Kaduna.