Publicado 16/11/2021 09:03CET

Nigeria.- Mueren 15 personas en nuevos ataques perpetrados por bandas criminales en el noroeste de Nigeria

Archivo - Policías en Nigeria
Archivo - Policías en Nigeria - POLICÍA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas murieron el lunes en ataques ejecutados por personas armadas no identificadas en dos localidades situadas en el estado nigeriano de Sokoto, situado en el noroeste del país, tal y como han denunciado las autoridades.

El gobernador de Sokoto, Aminu Tambuwal, ha detallado que doce personas murieron en un ataque en Illela, mientras que otras tres fueron asesinadas en Goronyo, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Estas zonas son algunas de las que sufren un apagón de las comunicaciones y sufren una prohibición de la celebración de mercados semanales para intentar contener las actividades de bandas criminales armadas, que han aumentado sus ataques durante los últimos meses.

Nigeria ha sufrido un deterioro de la situación de seguridad durante los últimos años a causa de las operaciones de grupos yihadistas y bandas criminales, implicados en diversos secuestros tras ataques contra centros educativos.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador