Publicado 25/02/2021 15:46

Nigeria.- Mueren 15 personas en varios ataques en el norte de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas murieron el miércoles en una serie de ataques ejecutados el miércoles en el estado de Kaduna (norte) por "bandidos", según han confirmado las autoridades, en medio de un aumento de este tipo de incidentes durante los últimos meses.

El comisario para Interior y Seguridad de Kaduna, Samuel Aruwan, ha resaltado que siete personas murieron en un ataque perpetrado contra la aldea de Anaba, donde además fueron destruidas varias viviendas y los asaltantes robaron cabezas de ganado.

Asimismo, ha manifestado que otras ocho personas murieron en otro ataque en la aldea de Barinje, donde varias personas fueron secuestradas por los asaltantes, sin que por ahora se conozca su paradero, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'The Guardian'.

"Los ataques contra estos objetivos blandos en Anaba y Barinje llegan después de la muerte de muchos bandidos armados en operaciones aéreas", ha apuntado. Por el momento se desconoce quién habría estado detrás de estos ataques.

Los ataques armados en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han expandido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas.

El presidente del país, Muhammadu Buhari, anunció a finales de enero una remodelación de la cúpula de las Fuerzas Armadas, sin dar razones de este inesperado movimiento, atribuible aparentemente a la inseguridad que persiste en ciertas zonas del país.