Publicado 20/07/2020 21:38

Nigeria.- Mueren 18 personas y más de 30 resultan heridas en un ataque contra una boda en el norte de Nigeria

Nigeria.- Mueren 18 personas y más de 30 resultan heridas en un ataque contra un
Nigeria.- Mueren 18 personas y más de 30 resultan heridas en un ataque contra un - GETTY IMAGES / CHRIS HONDROS - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un ataque ejecutado el domingo contra una boda en la aldea nigeriana de Kukun-Daji, situada en el estado de Kaduna (norte), según han confirmado este lunes las autoridades locales.

El líder comunitario Jonathan Asake ha detallado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que los atacantes irrumpieron en la boda durante el baile, antes de agregar que 15 personas murieron en el acto y tres más tras ser ingresadas en un hospital cercano.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Muhammad Jalinge, ha confirmado el ataque, sin facilitar un balance de víctimas, y ha agregado que no ha habido arrestos hasta la fecha.

Por el momento no está claro quién está detrás del ataque, si bien la zona se ha visto afectada en los últimos meses por un aumento de las operaciones de bandas criminales que llevan a cabo asesinatos, secuestros para reclamar rescates y robo de ganado.

Durante la jornada del sábado murieron 16 militares en una operación contra un campamento utilizados por estos "bandidos" en el estado de Katsina.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió a mediados de junio "paciencia" a la población en el marco de las operaciones militares lanzadas en las últimas semanas contra grupos criminales responsables de la muerte de decenas de personas en varios ataques ejecutados en el norte y el noroeste del país.