Publicado 10/02/2021 09:10

Nigeria.- Mueren 23 personas en ataques ejecutados por supuestos "bandidos" en el norte de Nigeria

Soldados nigerianos
Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas murieron el martes en ataques ejecutados por asaltantes no identificados contra cinco localidades situadas en el estado nigeriano de Kaduna, situado en el norte del país, tal y como han confirmado las autoridades.

El comisionado para Seguridad Interna y Asuntos Internos del estado, Samuel Aruwan, ha resaltado que los ataques fueron ejecutados contra Birnin Gwari, Chikun,Giwa, Igabi y Kauru, antes de agregar que uno de los asaltantes murió a manos de los residentes en Chikun durante los enfrentamientos.

Así, ha resaltado que la Fuerza Aérea está buscando a los supuestos "bandidos" responsables de estos asaltos, que tuvieron lugar dos días después de la muerte de cerca de 20 personas en otros ataques en Kaduna, según ha informado el diario nigeriano 'The Guardian'.

Los ataques armados en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han expandido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas.

Ell presidente del país, Muhammadu Buhari, anunció a finales de enero una remodelación de la cúpula de las Fuerzas Armadas, sin dar razones de este inesperado movimiento, atribuible aparentemente a la inseguridad que persiste en ciertas zonas del país.