Publicado 18/11/2019 17:48:13 +01:00CET

Nigeria.- Mueren catorce personas en un ataque contra una localidad en el noroeste de Nigeria

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han muerto en un ataque ejecutado durante la noche del domingo por hombres armados contra la localidad nigeriana de Karaye, situada en el estado de Zamfara (noroeste), según ha confirmado la Policía.

El portavoz de la Policía del estado, Muhammad Shehu, ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que las autoridades creen que se trata de un ataque en venganza a un enfrentamiento registrado hace días entre bandidos y 'vigilantes' en esta misma ciudad.

Residentes citados por este mismo medio han dicho que la cifra de víctimas sería mucho más alta y han indicado que el ataque duró varias horas y se habría saldado con varias decenas de muertos.

Así, uno de ellos ha relatado que seis de sus hijos fueron asesinados por los asaltantes, que irrumpieron en la localidad a bordo de varias motocicletas. Otro ha dicho que tanto su padre como su abuelo fueron asesinados.

En este sentido, otro residente ha manifestado que entre las víctimas hay niños, mujeres y ancianos y ha apuntado que las víctimas fueron fusiladas, degolladas o quemadas vivas.

La zona noroeste del país hace frente a numerosos desafíos de seguridad debido a las operaciones de grupos armados y bandidos que llevan a cabo ataques y secuestros para reclamar el pago de rescates.

Asimismo, es escenario de enfrentamientos intercomunitarios a causa de las disputas entre pastores fulani, mayoritariamente musulmanes, y agricultores, fundamentalmente cristianos, en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.