Publicado 19/07/2021 10:29CET

Nigeria.- Mueren cerca de 15 policías en un ataque en el noroeste de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 15 policías han muerto en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en el estado nigeriano de Zamfara (noroeste), según han recogido los medios locales, en medio de un aumento de este tipo de incidentes en el norte y el noroeste de Nigeria.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'Daily Post', los asaltantes irrumpieron el domingo en la localidad de Kurar Mota y se enfrentaron a los agentes, después de intentar perpetrar un ataque contra Magami, situada a unos 50 kilómetros de distancia.

"Se retiraron tras ser superados por los soldados allí. Se dirigieron a una comunidad en la carretera entre Magami y Dangulbi, donde mataron a una persona e incendiaron cuatro tiendas", ha relatado un residente. "Tras ello, entraron en Kurar Mota y atacaron el puesto de la Policía cercano a la clínica", ha agregado.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador