Publicado 07/10/2021 12:47CET

Nigeria.- Mueren cerca de 20 personas en un nuevo ataque en el noroeste de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 20 personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado el miércoles por personas armadas no identificadas en el estado nigeriano de Zamfara, situado en el noroeste del país africano y escenario de un repunte de la inseguridad durante los últimos meses.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Premium Times', al menos 19 personas murieron en el ataque contra la aldea de Kuryar Madaro, unas de las zonas del estado más afectadas por las operaciones de bandas criminales armadas.

"Hemos enterrado a 19 personas asesinadas por bandidos. Muchas otras tienen distintos tipos de heridas y han sido hospitalizadas", ha indicado un residente local, que ha agregado que entre las víctimas mortales "hay niños y mujeres que no pudieron escapar durante el ataque".

El incidente ha sido confirmado por el portavoz de la Policía de Zamfara, Mohammed Shehu, quien no ha dado más detalles. Fuentes citadas por 'The Premium Times' han indicado que los atacantes incendiaron además trece viviendas y 16 vehículos, entre ellos varios pertenecientes a la Policía.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador