Publicado 19/04/2020 16:28:22 +02:00CET

Nigeria.- Mueren cerca de 50 personas en ataques achacados a "bandidos" armados en el norte de Nigeria

Nigeria.- Mueren cerca de 50 personas en ataques achacados a "bandidos" armados
Nigeria.- Mueren cerca de 50 personas en ataques achacados a "bandidos" armados - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 47 personas murieron el sábado en una serie de ataques achacados a "bandidos" armados contra varias localidades ubicadas en el estado nigeriano de Katsina (norte), según ha confirmado este domingo la Policía.

El portavoz de la Policía de Katsina, Gambo Isah, ha indicado que los atacantes irrumpieron en la localidad de Kurechi, desencadenando un enfrentamiento con residentes que les hicieron frente, según ha informado el diario nigeriano 'Daily Trust'.

Así, ha resaltado que, posteriormente, atacaron de forma simultánea las localidades de Danmusa, Daule, Dutsenma y Makauwachi, incidentes que se saldaron con la muerte de al menos 47 civiles.

Isah ha manifestado que las autoridades han enviado a la zona refuerzos de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil y el Servicio de Seguridad Estatal (DSS) para intentar contener la situación.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, autorizó el 26 de enero la ejecución de bombardeos contra bandidos, secuestradores y ladrones de ganado en zonas boscosas de los estados de Níger, Kaduna y Zamfara, en el centro del país.

Buhari había afirmado una semana antes que le "pilló por sorpresa" el incremento de los ataques por parte de bandas criminales en el noroeste y el centro del país, al tiempo que prometió "tiempos duros" para estos grupos.

"Durante nuestras campañas, sabíamos sobre Boko Haram. Lo que está pasando ahora es sorprendente. No es sobre etnia o religión, es un plan maléfico contra el país", señaló, según su portavoz, Femi Adesina.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS