Publicado 08/11/2021 15:29CET

Nigeria.- Mueren seis personas en un nuevo ataque achacado a "bandidos" en el noroeste de Nigeria

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron en un ataque ejecutado a última hora del domingo por supuestos "bandidos" contra una localidad situada en el estado nigeriano de Zamfara (noroeste), escenario de un repunte de la inseguridad durante los últimos meses.

Mustapha Ibrahim, residente en la aldea de Rijiya, ha detallado en declaraciones al diario nigeriano 'The Premium Times', que los atacantes "realizaron disparos de forma esporádica tras irrumpir en la comunidad".

"Creo que normalmente disparan para confundir a los residentes y hacer que corran confundidos. Mataron a seis personas durante el tiroteo", ha manifestado, antes de agregar que los asaltantes robaron además alimentos y otros materiales en diversas viviendas.

Zamfara ha sido escenario de un repunte de los ataques por parte de grupos criminales a los que las autoridades se refieren como "bandidos", incluido el secuestro de cientos de personas para exigir el pago de rescates en asaltos contra escuelas y otras instalaciones.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador