Publicado 23/11/2020 20:18

Nigeria.- Mueren seis soldados en un ataque achacado a Boko Haram en el noreste de Nigeria

Un soldado en Nigeria
Un soldado en Nigeria - XINHUA/WALE SALAU - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados murieron y otros 26 resultaron heridos el sábado en un ataque achacado al grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, situado en el noreste del país, según han confirmado este lunes fuentes militares citadas por el diario 'The Premium Times'.

Estas fuentes han indicado que los militares cayeron en una emboscada tendida por los milicianos entre las localidades de Jagiran y Monguno, antes de agregar que el incidente se saldó con un número indeterminado de desaparecidos y con el robo de vehículos militares.

El Ejército ha ordenado a las tropas desplegadas en la zona que estén en alerta debido a que uno de los vehículos robados pertenece a un comandante de una división y hay sospechas de que podría ser utilizado para intentar entrar en alguna de las instalaciones militares en el estado.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Ambos grupos yihadistas han intensificado en los últimos meses sus acciones en la cuenca del lago Chad, no solo en territorio de Nigeria, sino también en Níger, Camerún y Chad, dejando decenas de soldados de estos países han muerto en sus ataques.