Publicado 11/03/2021 10:19CET

Nigeria.- Mueren trece personas en un nuevo ataque en el noroeste de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas murieron el miércoles en un nuevo ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en el estado nigeriano de Zamfara, situado en el noroeste del país africano y escenario de un aumento de la inseguridad durante los últimos meses.

Según las informaciones facilitadas por el diario nigeriano 'Daily Trust', los atacantes irrumpieron en la comunidad de Damaga y abrieron fuego de forma indiscriminada, provocando la huida de los alumnos de una escuela que se encuentra en la zona.

"Los estudiantes que estaban en clase en la Day Secondary School de la comunidad abandonaron las clases al ver a los criminales armados", ha relatado un residente, que ha agregado que la población está aún recuperando los cuerpos de los fallecidos en el ataque.

Durante las últimas semanas se han producido varios ataques en Zamfara que han dejado decenas de muertos y han incluido el secuestro de más de 300 alumnas en una escuela, si bien posteriormente fueron posteriormente liberadas y trasladadas de vuelta a su ciudad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Harma y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.