Publicado 01/04/2021 12:26

Nigeria.- Mueren tres policías en un ataque contra el exgobernador del Banco Central de Nigeria Charles Soludo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías murieron el miércoles en un ataque contra el antiguo gobernador del Banco Central de Nigeria Charles Soludo, quien se presentará a las elecciones para gobernador del estado de Anambra (sureste), según han confirmado las autoridades del país africano.

El comisario de la Policía de Anambra, Sunday Kuryas, ha indicado que los hombres armados irrumpieron en una reunión en la que Soludo protagonizaba un encuentro con jóvenes de la comunidad, antes de agregar que un comisionado del estado fue secuestrado durante el incidente.

Un amigo de Soludo ha asegurado que el exgobernador del Banco Central "está a salvo" y ha agregado que "la oscuridad nunca puede acabar con la luz", según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard'. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.

Soludo, quien fue gobernador del Banco Central de Nigeria entre 2004 y 2009, figura como uno de los principales favoritos a las elecciones, previstas para el 6 de noviembre, a las que concurrirá como parte de la plataforma Gran Alianza de Todos los Progresistas (APGA).